Torres De Agua: Necesidad E Importancia Industrial

Torres De Agua

Probablemente las torres de agua son las construcciones que más se hayan visto en las zonas urbanas. ¿Por qué? Pues, son elaboradas para servir como grandes almacenamientos de líquidos con el fin de apresurar su distribución a diferentes puntos. Esto, como medio de solución rápido y efectivo ante algún eventual corte de servicio básico y que no necesitaría una bomba para poder repartirlo, ya que normalmente se encuentra a grandes alturas. Entonces: ¿Esto las vuelve importantes?

¿Qué son las torres de agua?

Son grandes contenedores que tienen como propósito almacenar enormes proporciones de agua que se encuentran a varios metros de altura, lo suficientemente altas como para utilizar un sistema de distribución (que emplea la gravedad para poder tener una constante presión en la salida de fluidos). A veces, tiene conexión con reservorios subterráneos, pero en algunas oportunidades existen torres que solo funcionan para tener suministros de fluidos no potables; mismos que son reservados para fines industriales o para eliminar incendios.  

Entonces, las torres de agua tienen una importante función para poder brindar agua durante cortes de servicio de este elemento, pues como mencionamos anteriormente, la presión es fuerte por la altura a la que se encuentra. Sin embargo, no es de forma constante y pierde fuerza después de un tiempo, y ahí es donde se necesitará una bomba. Uno de los motivos por lo cuales son construidas, es porque es necesario cuando no hay elevaciones de terreno que sean naturales y se tiene que seleccionar el tamaño, la forma y material, dependiendo de las necesidades de los ciudadanos. 

Modernidad de las torres de agua

Las torres a lo largo del tiempo, han ido renovando su imagen para no ser solo depósitos “aburridos”, sino también una estructura que llame la atención sin olvidar su principal función. Este es el caso de La Nave Espacial de Varginha (Brasil), pues se convirtió en una zona turística por su forma de OVNI. Tiene una altura de 20 metros, y ayuda a abastecer a los pobladores de la zona. 

Otro ejemplo que podemos mencionar es Las Setas de Kuwait (Asía), pues se ha convertido en una mega infraestructura compuesta por 33 torres de agua que tiene una capacidad de 100.000 m3. Su ayuda, no solo da bienestar a los habitantes del lugar, sino a empresas e industrias que se encuentran cerca de la zona. Están implementadas con tecnología moderna que permite un flujo inmediato.  

¿Cómo funciona una torre de agua?

Las torres de agua mantienen la presión en los diferentes lugares donde se encuentran colocadas, y sirven para el comercio, industria, o zonas urbanas. Habitualmente, contienen la capacidad para el consumo del día, que está promediada a más de 3 millones de litros, y tienden a ser elevadas por encontrarse en lugares llanos para poder ser una fuente de abastecimiento de bombeo natural, incluso llegan a ser de tamaño a edificios o más alto que unas colinas. 

Al tener gran altura, usan la gravedad para promover su presión continua. Eso quiere decir que, por cada 0.3 metros de altura, el líquido aumenta en presión hasta 0.5 kg por centímetro cuadrado. Para poder colocar el agua en la cima, se coloca una bomba en el suelo, y se encargará de colocarla en el almacén para posteriormente, sirva para llegar a los usuarios, a través de tuberías instaladas. Aunque, en los lugares más poblados ya no son tan requeridos, son de gran importancia para el rubro industrial, pues evita tener inconvenientes si hay cortes de agua. 

Importancia para tu empresa

Las torres son necesarias para mantener el agua a temperatura adecuadas para el proceso de transferencia a los accesos que se encuentran conectadas a ellas. ¿Cuál es su importancia? Es de gran necesidad para poder abastecer a los trabajadores de una organización cuando haya algún inconveniente en el acceso al agua y permite tener de manera constante el fluido y sobre todo, para aquellas industrias donde es esencial el uso continuo de este elemento. El sistema requiere una logística y maquinaria especializada para que el agua pueda llegar de manera segura. 

Su importancia radica en el correcto funcionamiento de las torres de agua, ya que pueden ser colocadas a grandes alturas para su distribución. Sin embargo, requiere otras bombas de motor para ser constante. La fabricación de estas torres va dependiendo sobre el diseño del lugar en donde se construirá, y también son construidas de diferentes materiales, las cuales se acomodan a las necesidades de los clientes o las condiciones del lugar. 

Contacto seguro

¿Quieres saber más sobre nuestros servicios?, no dudes en dar Clic Aquí para visitar nuestra página web y descubrir las mejores torres de agua. Entérate de los servicios que ofrecemos llamando a nuestra línea telefónica  998 247 141 o a través del correo electrónico gerencia@sicreaperu.com. Nos ubicamos en la Calle A Mz. T Lt. 4 urb. Nuevo Lurín, Parcelación las Salinas, Lima – Perú.