Torre de refrigeración: importancia y mantenimiento

Una torre de refrigeración está en contacto con el agua todo el tiempo, entonces se debe asegurar una correcta limpieza. Esto para salvaguardar los componentes internos y externos, cuidar a las personas que trabajan alrededor de las torres para que no sufran ningún daño y cuidar el medio ambiente de la generación de residuos dentro de la torre.

Se tienen que mantener en óptimas condiciones estas torres, realizando mantenimientos preventivos. Dicho proceso no solo ayudará a proteger al personal, sino también permitirá que la maquinaria tenga más tiempo de uso.

Cuidar la vida de los trabajadores que componen la empresa, es el punto más importante a tener en cuenta. Entonces se deben analizar los posibles riesgos para poder dar soluciones anticipadas y actuar por prevención, más no por accidente.

¿Cuáles son las bacterias más comunes que aparecen en una torre de refrigeración?

Existen una serie de bacterias que se forman en el agua, esto por el poco mantenimiento a las torres de refrigeración y estas son:

  • Legionela: esta bacteria es una de las más comunes en las torres de refrigeración, porque se incrementan cuando el agua se encuentra en una temperatura templada. Puede causar neumonía y llegar a complicar la vida de la persona.
  • Escherichia coli: se multiplica a través del agua potable infestada y esta contaminación se puede dar si tiene contacto con otro tipo de agua como: la lluvia, entre otros residuos. Esta bacteria causa diarrea, vómitos, en general un cuadro infeccioso.
  • Pseudomonas aeruginosa: estas se trasladan por las aguas residuales, es similar a la Legionela porque también se multiplica en espacios donde diferentes tipos de materiales tengan contacto con el agua. Desarrolla infecciones en el sistema respiratorio.

Como podemos observar existen variedad de bacterias que pueden ocasionar diversas infecciones. Por esto es importante conocer las bacterias, para comunicarle al especialista que llevará a cabo el mantenimiento y pueda realizar un óptimo proceso.

Nuestra empresa SICREA cuenta con la experiencia necesaria para acabar con los distintos virus que se presenten en tu torre de refrigeración. Así como también en caso que necesites cambiar tus torres de refrigeración, te ofrecemos las mejores.

Contáctanos 

Si deseas más información sobre nuestros productos de las torres de refrigeración puedes dar clic aquí, o ubicarnos en Calle A Mz. T Lt. 4 urb. Nuevo Lurín, Parcelación las Salinas, Lima – Perú. También puedes comunicarte a nuestro número 998 247 141.  

Leave a Comment