Mantenimiento de torres de enfriamiento y su importancia

En muchas ocasiones, resulta que el escaso o nulo mantenimiento de torres de enfriamiento provoca que su tiempo de vida dentro de las empresas sea corta y no necesariamente por darles un mal uso. Para evitarlo, se debe de realizar controles para ver cómo se encuentra cada pieza.

Muchos de los problemas que estas máquinas puedan tener, al principio son invisibles y la falta de revisión hacen que esto se vuelva cada vez un problema más grande para la empresa.

Es por esto que se tiene que ser muy minucioso a la hora de realizar mantenimientos a las torres de enfriamiento. Se debe prestar atención a cada detalle, hasta el más mínimo como la suciedad que puede ser muy dañina para el proceso que se desea realizar.

Descuidar estos pequeños detalles no solo disminuyen la eficacia de las máquinas, sino que también puede ocasionar problemas que superan el presupuesto de costos. El detalle más importante, es cuidar la vida de los trabajadores que tienen contacto constantemente con las torres de enfriamiento.

¿Cuál es el proceso a seguir para un correcto mantenimiento de torres de enfriamiento?

  1. Registro constante del área de trabajo.
  2. El agua tiene que estar en una adecuada temperatura y tensión para que contribuya de manera adecuada a la torre de enfriamiento.
  3. Comprobación del correcto funcionamiento de los sistemas de control mecánicos como: válvulas, accesorios en tuberías.
  4. Medición del caudal constantemente, para esto se debe contar con un caudalímetro.
  5. Medir la temperatura del agua dentro de la torre.
  6. Verificación del buen funcionamiento de la maquinaria. 

Es importante realizar estos procedimientos de mantenimiento, porque nos ayudan a prevenir riesgos mayores. Es recomendable contratar a una empresa como nosotros, SICREA especializados en el tema de mantenimiento en las torres de enfriamiento, contamos con un equipo preparado para encontrar una solución rápida al problema que tengas.

Contáctanos 

Si deseas más información sobre nuestros servicios de mantenimiento de las torres de enfriamiento puedes dar clic aquí, o ubicarnos en Calle A Mz. T Lt. 4 urb. Nuevo Lurín, Parcelación las Salinas, Lima – Perú. También puedes comunicarte a nuestro número 998 247 141.  

Leave a Comment