¿Cuándo realizar un balanceo dinámico de ventiladores?

El balanceo dinámico de ventiladores es un proceso a través del cual se corrige el desbalance de los ventiladores de las maquinarias. Esta situación normalmente es producida debido al desgaste de las aspas o la suciedad por falta de mantenimiento. 

Es importante saber que los ventiladores cumplen funciones clave en los procesos industriales como la circulación de aire, desalojo de gases y enfriamiento. El no realizar un balance dinámico para corregir este problema puede producir una vibración excesiva en los ventiladores, causando ruidos molestos. 

Para la realización del proceso de balanceo dinámico de ventiladores es necesario contar con profesionales que garanticen un adecuado proceso de balanceo.

Causas que conllevan a realizar un balanceo dinámico de ventiladores

Los motivos que provocan un desbalance en los ventiladores son variados, por eso, es necesario reconocer qué está causando que nuestras maquinarias necesiten un balanceo dinámico y de este modo contactar un servicio especializado.

Algunas causas comunes que indican que tus ventiladores necesitan un balanceo dinámico son las siguientes:

  • La acumulación de depósitos en las máquinas es una de las más frecuentes ocasionando que los ventiladores se desgasten. Y es que la gran acumulación de suciedad puede continuar dándose con el paso del tiempo provocando que el material sedimentado se desprenda.  
  • Después de un tiempo determinado, los pernos de fijación de los ventiladores llegan a desgastarse por el uso constante. Esto es notable ante la vista ya que se empiezan a notar la corrosión en el metal.
  • El efecto térmico, el cual es el calentamiento del conductor por donde circula la corriente eléctrica, es decir, la temperatura del ventilador puede estar desequilibrada. 
  • Una mala realización de un balanceo dinámico previo debido a un equivocado diagnóstico de balanceo también es una causa de que se necesite realizar otro proceso para corregir esta anomalía. 

Es recomendable que se tenga un diagnóstico de las condiciones de los ventiladores para evitar posibles irregularidades. En SICREA contamos con la experiencia necesaria para brindarte un correcto balanceo dinámico de ventiladores

Contáctanos 

Si requieres mayor información sobre nuestro servicio de balanceo dinámico de ventiladores puedes dar clic aquí, o ubicarnos en Calle A Mz. T Lt. 4 urb. Nuevo Lurín, Parcelación las Salinas, Lima – Perú. También puedes comunicarte a nuestro número 998 247 141.  

Leave a Comment